Cómo limpiar joyería antigua

Que hacer y que no hacer al limpiar joyería antigua

Para cualquier persona que no esté familiarizado con la joyería antigua, es esa joyería que tiene más de 100 años, son piezas que han perdurado en una família por generaciones. Al tener tantos años es normal que pueda tener suciedad debajo de las piedras, se altere el color del metal, etc y es muy tentador coger un trapo y frotar pero ¡espera antes de hacer eso!

Hay una manera correcta de limpiar las joyas antiguas así que hemos recopilado algunos aspectos básicos antes de arruinar una preciosa joya familiar.

Que hacer

Solución de limpieza suave

A veces la mejor manera de limpiar joyería es fabricando nuestra propia solución de limpieza que resultará más económica que comprandola en tiendas y que puede tener algún producto químico agresivo. Para realizar la solución dispondrmso de un jabón suave tipo Dove con agua templaza hasta que forma burbujas. Aquí es más importante la técnica de limpieza que la solución.

Utilizar un cepillo de dientes suave y un paño sin pelusas

Una vez tengamos la solución preparada introduciremos la joya dentro y la dejaremos reposar unos minutos. Si nuestra pieza tiene piedras preciosas realizaremos el enjuague con un cepillo de dientes suaves asegurándonos que no hay ninguna piedra suelta. Pasado unos minutos en la solución cepillaremos de forma suave la joya por debajo de las piedras y dientes, si la joya está muy sucia no hay hacer más presión sino dejarla más tiempo en la solución.

Enjuaguar y secar completamente

Es importante de enjuagar bien para eliminar restos de jabón, y posteriormente secarlo con paños sin pelusas y con cuidado.

Tener las expectativas correctas

La joyería antigua no esta hecha para parecer nueva, si queremos limpiar nuestra joya para quitarle años de encima no lo conseguiremos. Las joyas antiguas dan caracter y personalidad a quien la lleve así que si tiene algún arañazo en el oro o cualquier desgaste por los años déjalo tal cual.

Lo que nunca hay que hacer es aplicar ultrasonidos a la joyería antigua ni productos químicos agresivos como amoníaco.

Si sois de los afortunados poseedores de alguna joya familiar ya sabéis como podéis seguir cuidándola para mantenerla limpia pero con su caracter personal.

Comentarios (0)

Sin comentarios en este momento

Nuevo comentario

Producto añadido a la lista
Producto añadido para comparar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.