Curiosidades de las alianzas de boda

Alianzas de boda y sus curiosidades

En Joyas Hada llevamso más de 20 años al negocio de los anillos de compromiso y alianzas de boda, sin duda las alianzas simbolizan la unión, el compromiso y conexión de dos personas. Hoy queremos contaros algunos datos curiosos acerca de estas joyas.

Origen

De su origen como tal poco se sabe pero si se sabe que ya había allá por el 2800ac donde los egipcios de intercambiaban anillos en las ceremonias que realizaban. Los griegos usaban además una cuerda que anudaban alrededor de la cintura de la novia para unir sus espiritus.

Forma

Las alianzas son esféricas porque representan algo sin principio ni fin, la eternidad, el infinito.

Pedir la mano

Se cree que fué por un decreto realizado por el Papa Nicolás I donde decía que el regalar un anillo a la novia era una declaración de la intención de querer casarse con ella. Desde entonces se ha convertido en una costumbre.

El dedo anular

Las alianzas se colocan en el dedo anular de la mano izquierda porque por el pasa la vena amoris que va directa al corazón.

Material

Actualmente se encuentran alianzas de oro que simboliza la pureza o de cualquier metal precioso pero en la antiguedad de hacian con tela, cuero y posteriormente metales. Hoy en día incluso puede hacerse servir un tatuaje.

Otras curiosidades

Sigue creyendose que si al novio se le cae el anillo durante la ceremonia traerá mala suerte al matrimonio o si el anillo se pierde debe sustituirse por otro similar.

 

Desde Joyas Hada esperamos os haya resultado curioso el artículo y si planeais haceros con unas alianzas no dudéis en visitar nuestras tiendas y os aconsejamos.

Comentarios (0)

Sin comentarios en este momento

Nuevo comentario

Producto añadido a la lista
Producto añadido para comparar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.