PORQUE ES MEJOR QUE LAS JOYAS ESTEN BAÑADAS EN RODIO

¿Que es el rodio?

El rodio es un metal de color blanco plateado. Se utiliza en joyería para bañar las joyas de plata en un proceso llamado galvanización. Se consigue un recubrimiento sobre la plata evitando que se oxide y se ennegrezca rápidamente. Adquiere un tono más metálico que le aporta más calidad a la joya. Sin duda, es una ventaja y símbolo de exquisitez. Posee características entre las que destacan la resistencia al desgaste y a las altas temperaturas.

Este metal es muy poco común y no se encuentra de manera fácil. Además, el precio del rodio llegó a ser el más alto de todos los minerales en 2018 y es más alto que el oro o el platino. En Joyería se usa, sobre todo, en los acabados de las joyas en oro blanco y en la plata para evitar que se ennegrezca. El oxígeno afecta en gran medida a la plata que la ennegrece rápidamente y el rodio crea una capa que protege la plata conservando el brillo más tiempo.

Usos en joyería.

El rodio fue descubierto por William Rhodon en 1803 y nunca se encuentra en forma mineral, sólo en pequeñas cantidades dentro del platino o níquel.

A la hora de adquirir una joya, es muy recomendable fijarse en que posea baño de rodio porque en este caso, el dicho "lo barato sale caro" se ajusta como anillo al dedo. Cuando no lleva rodio, al muy poco tiempo, se ennegrece y aunque es cierto que la plata al ser metal noble puede limpiarse y recupera el tono plateado, resulta ser muy poco práctico tener que limpiar tus joyas de manera frecuente si es evitable.

Como curiosidad, es bueno saber, que según el tipo de joya, puede estropearse en tiempos diferentes; por ejemplo si compras un colgante de plata puede durar más que la cadena, esto se debe a que el contacto con la piel acelera el proceso y la cadena esta más en contacto con la piel. Por tanto, no se recomienda comprar pulsera de plata sin rodio o sortija de plata. La cadena de plata tampoco es recomendable sin rodio. En cambio, los pendientes y los colgantes de plata son los que más pueden durar sin rodio.

Todas nuestras joyas están rodiadas para disfrutar de ellas más tiempo con perfectos acabados.

 

Comentarios (0)

Sin comentarios en este momento

Nuevo comentario

Producto añadido a la lista
Producto añadido para comparar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.