La tradición en los países occidentales indica que cuando una pareja toma la decisión de contraer matrimonio sella dicho compromiso con dos alianzas, que cada uno de los futuros esposos llevará como símbolo de su unión hasta el momento de la boda.

Escoger los anillos de compromiso es el primero o uno de los primeros pasos en lo atinente a la organización de una boda. Además estas alianzas son por lo general, el obsequio que el futuro esposo ofrece a su dama a la hora de proponerle matrimonio: Son el símbolo formal de la aceptación de la unión. Por tal motivo y por toda su significación, escoger bien estos anillos es sumamente importante.

¿Cómo escoger los anillos de compromiso apropiados?

Es importante tener en cuenta algunas consideraciones respecto de los anillos de compromiso para asegurarnos de hacer la elección la apropiada de entre las múltiples existentes. Está claro no obstante, que más allá de lo que establecen las tradiciones, será el criterio de los futuros esposos el que primará a la hora de escoger el símbolo de su compromiso de matrimonio.

Pero veamos algunos puntos de interés que deben tenerse en cuenta para la elección de los anillos adecuados:

·         En primer lugar hay que tener en cuenta que así como los anillos de boda propiamente dichos son escogidos por ambos consortes, en el caso de los de compromiso suelen ser escogidos únicamente por el futuro marido en virtud de que suelen acompañar la propuesta matrimonial. Y es por tanto, responsabilidad del novio elegir los adecuados sin participación de la novia.

Por eso es muy importante que a la hora de elegir tenga especialmente en mira el tipo de joyas que ésta utiliza, su estilo al vestir, su color de piel y desde ya, es indispensable que tome como muestra un anillo que la mujer actualmente usa para cerciorarse de que la medida de la alianza de compromiso será perfecta.

·         Otro punto importante a la hora de elegir los anillos de compromiso es que deben ser menos llamativos y fastuosos que los anillos que se usarán para la boda. Por tanto, y salvo que para celebrar el matrimonio se piense en joyas de elevado valor y muy recargadas, es importante que los anillos de compromiso sean de un estilo clásico, sin estridencias y apuntando al bajo perfil. De esta forma quedarán abiertas muchas más posibilidades a la hora de definir el estilo de las alianzas de boda.

Ahora bien, a continuación te brindamos algunas claves que facilitarán tu elección de los anillos de compromiso perfectos:

·         Evalúa tu presupuesto: Existen anillos de todo tipo y valor, lo cual te permite escoger aquellas alianzas que tengan un precio lógico en virtud de tu capacidad económica.

·         Define el corte (la forma), el tamaño, la pureza de la piedra: Es común que los anillos de compromiso lleven incrustada una piedra que por lo general es un diamante. El de corte redondo es el más popular y además, el que no pasa de moda. También existen el corte princesa, el radiante, esmeralda, oval, etc. Respecto del tamaño, entre más grande sea la piedra más costoso será el anillo y lo mismo ocurre con la pureza.

Tener noción de estos datos te ayudará a la hora de la elección en el que el joyero escogido te formulará una serie de preguntas a este respecto. 

·         Define el metal que llevará el anillo: Los metales más utilizados son el oro blanco, el amarillo, el platino (que es el más costoso de todos), y el oro rosado. Esto dependerá exclusivamente de tu gusto y presupuesto.

·         Elige el diseño: Para esto debes tener en cuenta por un lado y como ya se ha dicho, el gusto y estilo de la mujer a la que se lo obsequiarás y por el otro, el perfil de las futuras alianzas de boda. Ten en cuenta además que este anillo de compromiso será una joya que deberá estar vigente toda la vida, por lo que un diseño clásico siempre se recomienda por sobre otro más vanguardista o excéntrico.

Comentarios (0)

Sin comentarios en este momento

Nuevo comentario

Producto añadido a la lista
Producto añadido para comparar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.